Lista electoral

1. Koldo Martínez Urionabarrenetxea

2. Daniel Innerarity Grau

3. Amaia Arrizabalaga Idiaquez

4. Iñaki Cabasés Hita

5. Virginia Aleman Arrastio

SUPLENTES

1. Pello Salaburu Etxeberria

2. Jose Antonio Beloqui Colomo

3. Blanca Regulez Alvarez

Cambio-Aldaketa. Anika Luján, en representación de Geroa Bai. La candidatura conjunta de las fuerzas del cambio la completan Ricardo Feliú, propuesto por Unidas Podemos; y Arturo Goldaracena, propuesto por EH Bildu.

Pamplona - No ha sido posible la candidatura unitaria de las fuerzas del cambio al Congreso de los Diputados que había propuesto Geroa Bai. Pero sí al Senado con la fórmula Cambio-Aldaketa, una institución tradicionalmente secundaria, pero que en los últimos años ha ganado protagonismo con la reforma del artículo 135 de la Constitución para priorizar el pago de la deuda sobre el resto de gasto público, o con la aplicación del artículo 155 a Cataluña, aplicable también a otros territorios.

La representante de Geroa Bai en la candidatura unitaria volverá a ser Anika Luján, que ya fue elegida senadora en las elecciones de 2015, en las que Cambio-Aldaketa a punto estuvo de ser primera fuerza electoral. Es el objetivo con el que parte la nueva alianza, que aspira a corregir los errores cometidos hace casi cuatro años, fundamentalmente el desconocimiento de la marca, que hizo que muchos electores optaran por otras papeletas. Geroa Bai reiteró ayer su compromiso con la marca unitaria confiando en que un buen resultado sirva también como revulsivo para las elecciones de mayo. - I.F.