pamplona - Las sedes de UPN en Sarriguen y de EH Bildu, Podemos y Ciudadanos en Pamplona sufrieron la pasada madrugada las pintadas realizadas por desconocidos.

En la fachada de UPN se leen frases como Contra la España del capital, república popular y federal. En las sedes de EH Bildu y Podemos escribieron Por el verdadero poder obrero, por la república popular y federal española, y algo muy similar en el local de Cs.

Estos hechos merecieron la condena generalizada. Además, Podemos ha solicitado al Juzgado que se investiguen las pintadas en su sede de Pamplona y que, si se identifica a los responsables, se acuerde el sometimiento a una mediación penal para que se responsabilicen del resultado de sus acciones y explicarles “las consecuencias que conllevan para los trabajadores de la sede que ellos dicen defender”.

tres detenidos por pintadas anteriores La Policía Nacional detuvo ayer a tres personas como presuntos sospechosos de haber hecho pintadas contra la sede de Ciudadanos en Pamplona el pasado 24 de marzo. - D.N.