PAMPLONA - Unidas Podemos arrancó ayer su campaña en Ansoáin, municipio donde en 2016 obtuvieron un apoyo del 44%, con una idea fuerza clara: es necesario que el partido de Iglesias tenga mucho más apoyo para acometer los cambios que necesita el Estado, y para mirar a los ojos a las multinacionales, los bancos y las eléctricas.

Ione Belarra, candidata al Congreso, estuvo acompañada por el número dos a la Cámara baja, Guillen Carroza; el candidato al Senado de Cambio-Aldaketa, Ricardo Feliú; la candidata al Parlamento Europeo, Idoia Villanueva y el candidato al Parlamento de Navarra, Mikel Buil. También participaron simpatizantes de la formación morada.

Belarra fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la campaña con una intervención en la que destacó que el apoyo que obtuvieron en la anterior cita electoral les ha servido para “echar al PP de la Moncloa, uno de nuestros principales objetivos políticos”. Además, según indicó, han logrado “arrancar éxitos inigualables al PSOE como ha sido aumentar el salario mínimo interprofesional a 900 euros”.

podemos pide más apoyo “Pero hoy, queremos decirle algo muy claro a la gente, nos hemos dado cuenta de que sólo vamos a cambiar las cosas si llegamos al Gobierno, si recibimos mucho más apoyo, porque lo que hemos visto es que hay dueños de multinacionales, de eléctricas y de bancos que mandan en este país mucho más que un diputado, mucho más que una diputada o que 71 diputados”, aseguró Belarra, quien ha llegado a ser portavoz adjunta de la formación morada en el Congreso de los Diputados.

Por eso, destacó que Unidas Podemos, el próximo 28 de abril, quiere “llegar al Gobierno para empezar a cambiar las cosas, poner el Gobierno de este país al servicio de la gente y poder bajar el precio del alquiler y la factura de la luz”.

“Queremos empezar de una vez por todas a limpiar las cloacas del Estado de este país, que ya va siendo ahora”, subrayó Belarra, recurriendo a la batalla que la policía patriótica de Interior -y sus voceros mediáticos- ha librado contra los líderes del partido, especialmente contra Pablo Iglesias e Irene Montero. - E.P/D.N.

actos por la república

Plaza de Toros y Sarasate. El PCE-EPK de Navarra y la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra han organizado para este domingo sendos actos coincidiendo con el 88º aniversario de la II República. La cita del PCE es a las 11.00 horas bajo el escudo republicano de la puerta principal de la Plaza de Toros. Por su parte, la Junta Republicana, en colaboración con IUN, PCE, Estudiantes en Movimiento, CCOO y el Movimiento Democrático de Mujeres de Navarra, organiza un acto republicano el domingo en el Paseo de Sarasate. Comenzará con la actuación de grupo catalán PP Cuervos a las 11.30 horas. - D.N.