pamplona - Geroa Bai aprovechó el primer día oficial de campaña para denunciar, ante la Jefatura Provincial de Tráfico, el “incumplimiento” del Gobierno de PSOE con esta transferencia que se comprometió a traspasar a Navarra el pasado 31 de octubre. Una competencia, dijo el cabeza de lista al Congreso, Koldo Martínez, “que es de las navarras y de los navarros” y que “nos quitó el franquismo en la dictadura”.

Martínez recordó que ésta es una competencia que “Pedro Sánchez prometió a la presidenta Uxue Barkos, y tenemos ante nosotros un nuevo incumplimiento del Partido Socialista con Navarra”. Se trata, agregó, de “una competencia que iba a ser transferida y que a día de hoy el Gobierno de España, el Gobierno socialista, aún no ha transferido”.

Para Geroa Bai, la competencia de Tráfico es importante no solo porque supone “la defensa del autogobierno” y el cumplimiento de la Ley del Amejoramiento, sino porque además “cada año el Estado recibe 12 millones de euros en multas”, que “nos vendrían muy bien para reparar las carreteras”.

Martínez criticó asimismo las palabras del candidato de UPN, Sergio Sayas, quien aseguró que el Gobierno de Navarra dice que “quiere competencias, cuando lo que quiere es nacionalismo” y se decantó por que la Comunidad Foral ejerza las competencias que ya tiene “con solvencia”.

“Es lamentable que UPN, que no ha hecho nada en estos cuatro años más que echarse al monte y no hacer ningún tipo de propuesta, lo único que ha hecho ha sido seguidismo de la politiquería del PP, venga diciendo estas cosas”, comentó Martínez.

En esta legislatura, comentó, “se ha demostrado que nuestro afán es impulsar el desarrollo económico de nuestra sociedad, de nuestra comunidad, y unirlo a la profundización de los derechos sociales”. - D.N.