La mala suerte se ha aliado con la providencia para dar un toque trágico al parte de accidentes acaecido este viernes en el territorio histórico de Álava. No en vano, una mujer, de la que aún se desconocen más datos, ha fallecido en una explotación de ganado en la localidad de Eguílaz.

Según apuntan fuentes del Departamento vasco de Seguridad consultadas por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el suceso ha tenido lugar sobre las 12.00 horas en una explotación de ganado vacuno sita en las inmediaciones del citado pueblo, uno de los que forman parte del municipio de San Millán.

Dentro de la explotación

A esa hora, la víctima y un varón, al parecer, hijo de la primera, ambos con relación con la explotación, accedían a esta. Aún se desconoce las causas, pero fueron golpeados por parte de la cabaña. Tras el incidente, una llamada puso en alerta a los servicios de emergencia.

A esa hora, la víctima y un varón, al parecer, ambos con relación con la explotación, accedían a esta

Estos se trasladaron hasta el municipio para atender a los dos. Tras comprobar el estado de ambos, pudieron certificar la muerte de la mujer afectada por los múltiples politraumatismos sufridos tras la colisión.

Evacuado a Txagorritxu

Por su parte, el varón tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital de Txagorritu, donde ha quedado ingresado y donde se le trata de un cuadro médico similar al detectado en la víctima mortal.

Según apuntalan fuentes de la Ertzaintza, los investigadores barajan un hecho fortuito y accidental para explicar lo sucedido.