PAMPLONA. Podemos Navarra ha presentado este lunes su lista definitiva al Parlamento foral en la que, ha indicado, "están recogidas las diferentes sensibilidades que se dan en la formación morada en un trabajo de inclusión tanto de las diferentes sensibilidades como de la vertebración territorial".

Ha destacado la formación en un comunicado que "la novedad más importante de las últimas horas es la inclusión en la lista como independiente del que fuera primer responsable de la formación morada en Navarra, Joan Josep Bosch, que vuelve a integrarse en el proyecto cerrando la plancha justo delante del secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos".

Según ha precisado, "representa una vuelta a Podemos de personas que se habían alejado en su momento". "La lista, surgida en sus primeros puestos en unas primarias a las que se llegó de forma unitaria y consensuada con el apoyo de más de 700 inscritos de la formación, la encabeza Mikel Buil, que ha sido la persona que ha conseguido hilvanar las diferentes sensibilidades y alejar definitivamente los conflictos internos que han afectado a la formación", ha añadido Podemos.

A juicio de Mikel Buil, "la lista que presentamos hoy es una lista feminista, ecologista, madura e integradora con personas llegadas de todos los ámbitos, también independientes de fuera del partido, en lo que supone dar el carpetazo de cierre definitivo a los problemas que hemos tenido y pensar solo en el futuro para revalidar la mayoría social en torno al cambio político que iniciamos en Navarra en 2015".

En los primeros puestos, junto a Buil, están Ainhoa Aznárez, Iván Mendez, Virginia Alonso, Carlos Amatriáin, María Ros, Iraia Aldaco, Iruña Erro, Gaxan Sad y María Aranzazu Ruiz.