pamplona - El cabeza de cartel de Vox en Benidorm (Alicante) para las municipales del 26 de mayo, David Pérez Brígido, fue condenado en sentencia firme con fecha 28 de febrero de este año por violencia de género, informaba ayer eldiario.es.

El fallo del Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona dictó una pena de dos años de prisión -que no se ha hecho efectiva al no tener antecedentes penales- y la prohibición de comunicarse con su exmujer a la que no puede acercarse a menos de 300 metros durante cinco años.

Pérez Brígido, candidato a concejal del Partido Popular en 2015 en Noáin (Navarra), vivió allí con su pareja, que ha venido sufriendo “un maltrato habitual” que, según los hechos probados, le ha supuesto un trastorno de estrés postraumático, “con síntomas como fuerte sentimiento de culpabilidad, estado de ansiedad, pérdida del interés, bajo estado de ánimo, sentimiento de inseguridad e incapacidad, miedo, estado de alerta, problemas para dormir con pesadillas, conductas y actitudes evitativas”.

De origen español pero con familia palestina, la mujer sufría insultos del tipo “mora de mierda, inútil, muerta de hambre, sin mí no eres nadie, gilipollas, nadie te quiere”, según la sentencia. - D.N.