pamplona - DYA Navarra, a través de su proyecto Nos movemos contigo, va a volver a proporcionar el servicio de ayuda a personas con movilidad reducida para todos aquellos ciudadanos que no puedan llegar con facilidad a sus colegios electorales.

De esta manera, todo aquel que lo necesite, los miembros de la asociación le acompañarán a depositar su papeleta dentro de la urna. Y una vez la persona haya votado, se le acompañará de nuevo hasta su domicilio, precisan desde la DYA.

también en mayo Desde la asociación precisan que el plazo para solicitar el servicio expiraba ayer con 9 peticiones. El servicio de ayuda a personas con dificultades para desplazarse se retomará el mes que viene, el 26 de mayo, cuando se celebrarán las elecciones forales, municipales y europeas.

No es la primera vez que DYA Navarra ofrece un servicio de transporte de personas con movilidad reducida. Ya lo pusieron en marcha en los comicios generales de verano de 2016, y el programa Subebaja, para que mayores con problemas para moverse puedan salir de casa, está activo todo el año dos días por semana. - D.N.