MADRID - El presidente de Vox, Santiago Abascal, salió ayer a criticar el viraje al centro anunciado por el PP, y acusó a Pablo Casado de “insultar” a su partido al calificarlo de extrema derecha. Asimismo, comparó a los populares con UCD, la extinta formación de Adolfo Suárez.

“Toda la campaña plagiando nuestro mensaje y tratando de imitar nuestro estilo y, ahora, como los progres, insultáis a los votantes de Vox por tener principios”, publicó Santiago Abascal en su cuenta de la red social Twitter, para mostrar su enfado con las palabras de Casado, que culpó a Vox de haber dividido a la derecha y haberla dejado en minoría en el Congreso tras el 28-A.

Asimismo, el líder de Vox dijo que a los dirigentes populares se les está “poniendo cara de UCD”, augurando así la pronta desaparición del PP, tal y como le ocurrió al partido de Adolfo Suárez.

Es evidente que en la formación de Santiago Abascal no ha sentado nada bien el giro hacia el centro de casado, que ha llamado “la ultraderecha” a Vox. Por ello, Abascal considera que el PP es “el pasado y la rabieta”, mientras que su formación representa “el futuro y la esperanza”, tras los resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo. - D.N.