PAMPLONA.- Ainara González, técnica superior de Anatomía Patológica, es la candidata de EH Bildu a la Alcaldía del Ayuntamiento del Valle de Egüés en las próximas elecciones locales del 26 de mayo.

Oier Morrás, filólogo y maestro; Noemi Arriga, trabajadora social; Julen Urbiola, licenciado en Derecho; y Ainaria Jauregi, profesora; le siguen en la lista en los puestos dos al cinco.

Completan la candidatura Ricardo Laspidea (6), 7Miren Elkarte (7), Iker Ziritza (8), Belén Cardiel (9), Rubén Iribarren (10), Silvia Mezquiriz (11), Iván Cano (12), Lourdes Etxeberria (13), Marco Bellizzi (14), Argi Zandueta (15), Ramón Contreras (16), Bea Eslava (17), Peio Sagaseta (18), Miren Aranoa (19), Alberto Mendilazo (20), y Amaia Etxarte (21).

Ainara González ha destacado en una nota que su principal objetivo es "trabajar por una buena convivencia entre las vecinas y vecinos del valle". La candidata a la Alcaldía ha manifestado que "en estos últimos años la realidad social del Valle ha cambiado, la gente de los pueblos ha visto crecer su entorno y ha vivido la llegada de nuevas personas. Las nuevas vecinas estamos viviendo un Valle en constante evolución".

González ha apostado pro "integrar todas las realidades del Valle y construir un futuro de forma conjunta". Asimismo, ha destacado que la candidatura que encabeza es "reflejo de nuestra realidad, personas de diferentes pueblos del Valle con principios y valores sólidos, juventud, experiencia, formación, compromiso y con mucha fuerza e ilusión".

"Queremos construir el Valle del futuro en base a la participación y cohesión social. Un Valle autosuficiente e interconectado, inclusivo y solidario, feminista, innovador y participativo", ha resaltado.