pamplona - El candidato de Navarra Suma al Parlamento foral y presidente de UPN, Javier Esparza, anunció ayer que revertirá el sistema de becas para facilitar el acceso a las universidades privadas.

Esparza propone implantar un nuevo sistema de becas para estudios universitarios que esté abierto a todas las universidades públicas y privadas de Navarra y del resto del Estado.

Este nuevo sistema eliminaría la obligación del alumno de tener que acreditar que no ha obtenido plaza en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para poder acceder a la beca.

El candidato dijo que pretende que “cada alumno elija en total libertad qué quiere estudiar y dónde quiere estudiar, algo esencial para el futuro de ellos y también para el futuro de Navarra”. En esta línea, señaló que “proponemos conceder becas a las familias navarras por el hecho de serlo, no por el hecho de estudiar en un sitio o en otro”. Añadió que tendrá en cuenta el nivel de renta de las familias “para aportar más recursos a aquellas que más lo necesiten”. - Agencias