pamplona - Ahora, giro a la izquierda es el lema de la campaña electoral de Izquierda-Ezkerra para las próximas elecciones del 26 de mayo en las que busca “movilizar el voto” y “convencer a esas 160.000 personas que en las generales votaron izquierda no nacionalista de que I-E es la opción más fiable y que su voto no acabará en un pacto con la derecha”. Así lo señalaron ayer en rueda de prensa Teresa Burgui y Carlos Guzmán, responsables de comunicación de la coalición de IUN y Batzarre, quienes destacaron que en las pasadas elecciones generales “la participación fue clave para parar a las derechas y la extrema derecha”.

“Ahora no podemos relajarnos. La participación es tan importante o más”, señalaron los representantes de I-E, quienes advirtieron de que en la próxima cita electoral “nos jugamos volver a la senda de los recortes y la privatización o avanzar por la senda del cambio, de un cambio que profundice en las medidas puestas en marcha en esta legislatura, especialmente en el campo social”.

Además, subrayaron que “hoy más que nunca es necesario ese giro a la izquierda para detener el avance de la derecha porque lo que está en juego es la convivencia y el autogobierno del que disfruta Navarra”. Y en ese sentido, Carlos Guzmán defendió que Izquierda-Ezkerra es “la opción más fiable”, ya que “ha sido responsable y leal al cambio en Navarra y seguirá apostando por él”. “El voto a Izquierda-Ezkerra es un voto seguro que no acabará en un pacto con la derecha”, garantizó.

Por su parte, Teresa Burgui destacó que la campaña que van a desarrollar reflejará “lo que somos y una forma de hacer propia de Izquierda-Ezkerra, como son el trabajo en equipo, y la renovación y la experiencia que conviven en el seno de la coalición y sus candidaturas”. “Refleja que somos gente de la calle que hace política para la gente de la calle y para solucionar los problemas reales y cotidianos de las personas”, afirmó.

Según avanzaron, gran parte de los actos de esta campaña los desarrollarán en la calle, en los barrios y pueblos. - Z.G. / Foto: Iban Aguinaga