Pamplona. El candidato de Navarra Suma a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha asegurado que su candidatura es "la única alternativa al cuatripartito" y es "un futuro en positivo para todos" frente a un Gobierno "centrado en lo identitario".

La plataforma electoral formada por UPN, PPN y Ciudadanos ha celebrado este jueves en el Monumento a los Fueros, en el Paseo Sarasate de Pamplona, su acto de inicio de la campaña electoral, que ha contado con las intervenciones de Javier Esparza y el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya.

Esparza ha destacado que el objetivo de Navarra Suma es "gobernar Navarra, Pamplona y la inmensa mayoría de los ayuntamientos de esta comunidad".

Con motivo de la celebración del Día de Europa, el candidato a la Presidencia ha afirmado que "el principal riesgo que tiene Europa son los populismos y los nacionalismos radicales".

Javier Esparza ha resaltado que "en Navarra ese riesgo se llama cuatripartito", que "gobierna para los suyos, que insulta a quien se atreve a discrepar, que ha querido implantar el pensamiento único en esta comunidad" y que "tiene una hoja de ruta muy clara: que Navarra sea Euskadi" y "para conseguir ese objetivo vale difamar, manipular, faltar a la verdad".

Ante esto, ha dicho que "la única alternativa a este cuatripartito es Navarra Suma" que "pretende que Navarra siga siendo una comunidad foral, diferenciada de Euskadi, española y europea" porque "no queremos que el cuatripartito nos robe lo que hemos sido, el legado que nos dieron nuestros antepasados".

"Ese futuro que nos tenemos que ganar se puede hacer mirándonos al ombligo, como hace el nacionalismo vasco, o mirando a un mundo globalizado, mirando fuera pero sintiéndonos orgullosos de lo que somos" y "reivindicando el papel de liderazgo que tiene que tener Navarra en esa Europa de las regiones que estamos contribuyendo a construir".

El candidato de Navarra Suma ha destacado que "los navarros van a decidir si construimos esta tierra mirando al mundo o si nos cerramos en nosotros mismos", si "queremos un gobierno para todos o el gobierno que tenemos hoy, solo para los suyos", y "si queremos un gobierno para la gente que se centre en resolver los problemas que todos tenemos o un gobierno centrado en el hecho identitario con sus obsesiones nacionalistas".

Igualmente, ha señalado que habrá que decidir un gobierno "que ofrezca futuro, prosperidad, igualdad de oportunidades y libertad en esta tierra o un gobierno que se construya desde el sectarismo y la exclusión".

Esparza ha afirmado que Navarra Suma es "ese futuro en positivo para todos" y se ha mostrado convencido que "otra Navarra mejor es posible" y está recogida en el programa electoral de la plataforma. En este sentido, ha concluido diciendo que Navarra Suma "es sinónimo de futuro, libertad, acuerdos, empleo, proyectos, igualdad" y por eso se ha mostrado convencido de que "vamos a conseguir gobernar esta comunidad y liderar de nuevo el Ayuntamiento de Pamplona".