Geroa Bai presenta su programa con 70 propuestas para Zizur Mayor

09.02.2020 | 07:55
Iñaki Ayerra, el alcalde de Zizur Mayor y candidato a la reelección por Geroa Bai, Jon Gondán e Idoia Etxeondo.

PAMPLONA. El alcalde de Zizur Mayor y candidato a la reelección por Geroa Bai, Jon Gondán, junto con sus compañeros Idoia Etxeondo e Iñaki Ayerra, han presentado este viernes el programa electoral que presentan a la ciudadanía para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Un programa conformado por 70 propuestas centradas en cuatro líneas estratégicas. Por un lado, una "apuesta por las personas mayores, ampliando el actual club de jubilados, dando cabida a nuevos espacios de ocio y un comedor social". Además, propone crear un centro polivalente de día para la tercera edad y dependencia.

El programa electoral incluye también medidas para la juventud con la puesta en marcha de un nuevo Gaztetxe/Casa de la Juventud Municipal, "con más espacios para realizar sus actividades y un punto de información sobre emancipación, empleo y vivienda", ha detallado la formación en una nota.

Por otra parte, en el ámbito deportivo, Geroa Bai Zizur se compromete a sacar una nueva licitación para el complejo sociodeportivo de Ardoi y la creación de una nueva zona de ocio y deporte al aire libre junto al Pinar, con skate, parkour y calistenia.

El programa de la coalición incluye mejoras en espacios culturales, así como ampliación de bibliotecas y nuevas zonas de estudio, y el compromiso de "seguir trabajando por la normalización lingüística del euskera".

Por último, Geroa Bai Zizur se marca como reto "el impulso al comercio local, políticas de emprendimiento y ayudas a emprendedores, siendo el desarrollo económico un pilar fundamental, con el proyecto de 'Coworking Zizurlan' como referente no solo en Zizur Mayor sino también a nivel de Navarra".