pamplona - Izquierda-Ezkerra destacó ayer la necesidad de “poner en marcha una operadora pública de energía renovable a nivel de Navarra cuyo objetivo es contribuir a la transición hacia un modelo energético sostenible, potenciando el autoconsumo de energías renovables, la generación de proximidad, la utilización de energía 100% renovable y evitar subidas abusivas de precios por parte de las compañías privadas”.

“Lo público puede hacer más en materia de energía renovable y es preciso una apuesta más firme. Energía renovable, lucha contra el cambio climático y prevención de la pobreza energética, a la par que se genera empleo y recursos, deben ser los grandes objetivos de la operadora pública”, consideró Txema Mauleón, el candidato de la coalición al Parlamento de Navarra en un acto electoral celebrado en el mercadillo de Landaben. Mauleón abogó por “medidas decididas que hagan avanzar todavía más en la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades en todos los territorios de Navarra, clave para evitar la despoblación de determinadas zonas y la conservación de nuestro medio ambiente”.

En ese sentido puso como ejemplo “el nuevo decreto de financiación de servicios sociales de base, que busca corregir las desigualdades territoriales apoyando más a quienes más necesidades tienen”. - D.N.