En libertad tres detenidos en Berriozar acusados de portar fotos de presos en la Korrika

Desde EH Bildu han criticado estos arrestos que, en su opinión, tienen como objetivo "romper la convivencia y un fin claramente político"

09.02.2020 | 08:21
Foto de archivo.

EH Bildu ha criticado estos arrestos que tienen como objetivo "romper la convivencia y un fin claramente político".

PAMPLONA. La Guardia Civil ha detenido este lunes en Berriozar a tres personas por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo por portar fotos de presos de ETA durante la Korrika, que luego han quedado en libertad, según ha informado NAIZ.

Las tres detenciones se han llevado a cabo por requerimiento de la Audiencia Nacional, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra.

Desde EH Bildu han criticado la detención de estas tres personas en Berriozar, unos arrestos que, en su opinión, tienen como objetivo "romper la convivencia y un fin claramente político".

"Tanto UPN como PSN iniciaron en Berriozar una campaña que ha tenido como continuación estas detenciones", ha afirmado la coalición abertzale.

En un comunicado, EH Bildu ha manifestado que sigue trabajando para "conseguir una convivencia más justa y democrática donde las ideas políticas no sean perseguidas". Y ha expresado su "solidaridad" con las personas detenidas.