Gorka Urbizu grabará sus nuevas canciones durante la próxima semana en los legendarios estudios Abbey Road de Londres, donde se han grabado un gran número de álbumes de emblemáticos artistas que ya son parte de la historia de la música y donde se encuentra el mítico paso de peatones que inmortalizaron The Beatles.
El músico navarro “continúa, de este modo, la evolución que mostró en Hasiera Bat, primero, y en Bakan I, poco después”, informan desde Black Izar.
Urbizu ha agotado en tiempo récord casi todas las entradas de los conciertos que ha anunciado recientemente.
Una nueva etapa
Hasiera Bat (Un comienzo) fue el primer disco que Gorka Urbizu firmó con su propio nombre tras una singladura de 25 años al frente de Berri Txarrak. En este nuevo trabajo, el músico navarro apuesta por la belleza y la crudeza, y propone un viaje al propio corazón de la canción.
Huyendo de cualquier tentación de ir sumando capas y capas de sonido, el autor "elige justo la vía contraria: parece haber una premisa en todo el álbum de desnudar y vaciar las canciones hasta dejarlas en su mínima expresión". "Bellas. Crudas. Puras". "Es eso lo que las hace resistentes como rocas, frágiles como una hoja al viento", indican desde su agencia.
Por otro lado, en enero de este año lanzó el EP Bakan I, "un pequeño regalo a toda la gente que está viniendo a los conciertos de la gira". Esta propuesta contiene dos temas que Urbizu y compañía ya venían tocando en directo: Herri Txiki y Etorkizuna Ginenean (feat. Gorka Leihotikan).