Jesús Areso sigue siendo jugador de Osasuna. El lateral sigue apuntando a Bilbao, pero cuánto más tarde el Athletic en abonar su cláusula más opciones le surgen. De hecho, el lateral de Cascante tiene las pruebas médicas con Osasuna este viernes, dentro del primer grupo de jugadores que se someterán a los test médicos en la Clínica Universitaria.
Y es el remoloneo rojiblanco en cerrar la operación puede acabar por costarles el jugador. El Atlético de Madrid sigue al acecho, otro equipo de la Liga también ha preguntado y en las ultimas jornadas un equipo extranjero ha entrado fuerte en la puja.
La idea del lateral sigue siendo quedarse cerca de Navarra pero no tiene ninguna predilección por un club en concreto. Con el Athletic las negociaciones llevan avanzadas meses pero no terminan de cristalizar.
Atlético de Madrid
El Atlético ha entrado ya en el mercado y una vez cierre el central que quieren tienen intención de reforzar el lateral derecho. Y ahí tienen marcado el nombre de Areso, que si sigue en Osasuna para entonces será su principal objetivo y se convertirá en una operación prioritaria.
Pese a lo publicado en las ultimas jornadas en medios de Bilbao, diversas fuentes consultadas por este periódico ven complicado que esta semana el jugador esté camino de Lezama ya que hay algunas aristas que aún no están del todo claras.
De hecho, esas mismas fuentes apuntan a que en las últimas jornadas un equipo del extranjero ha entrado fuertemente en la puja por el lateral, que en principio no quiere salir lejos de casa pero que llegado el punto no descarta nada.
Así pues, lo único claro ahora mismo es que el jugador sigue siendo de un Osasuna que espera que salga mediante el pago de la cláusula o renueve su contrato, algo que parece harto complicado. Mientras tanto, hoy Areso estará presente en la Clínica Universitaria con el primer grupo de futbolistas rojillos para pasar los test médicos.