pamplona - Después de que la ciudadanía de Navarra haya perdido su caja de ahorros, Izquierda-Ezkerra quiere una nueva banca pública que, “recupere el mejor espíritu de lo que fue Caja Navarra”, y que se convierta en “un instrumento fundamental del desarrollo económico, el apoyo a familias y autónomos y cuyos beneficios y obra social recalen en su totalidad en Navarra”.

Así lo señaló ayer el número dos de la coalición al Parlamento foral, Carlos Guzmán, en un acto electoral en el que presentó las propuestas de I-E en materia económica y de empleo.

Además indicó que “la lucha contra la precariedad, la necesidad de impulsar una recuperación de los salarios perdidos por la reformas laborales, la inserción en el empleo de calidad de jóvenes, mujeres y parados de la larga duración y el apoyo a la economía social” serán las “prioridades” de la coalición en esta materia.

Según el candidato de I-E ha llegado la hora “de exigir una mejora salarial y combatir la precariedad laboral que impulsaron las reformas laborales de PSOE y PP exigiendo su derogación”. “Mientras los beneficios empresariales y salarios de grandes directivos del Ibex 35 se han más que recuperado, los salarios de los trabajadores y sus tasas de temporalidad siguen en muchos casos siendo mucho peores que antes de la crisis”, subrayó. - Z.G.