PAMPLONA. El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Mikel Buil, ha apostado por un modelo productivo basado en "una empresa local, democrática y que reparte sus beneficios".

En un acto de campaña, celebrado frente a la sede de la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL), Buil ha explicado que "cuando hablamos de la fuerza de lo común no hablamos solo de proteger los sistemas públicos sino de estimular la comunidad, el trabajo colaborativo y el trabajo cooperativo".

Ha destacado que "durante esta legislatura hemos desarrollado un plan de economía social que nos ha puesto en Europa, que ha sido objeto de estudio en la Comunidad Europea y que pone de relieve nuestro gran tejido asociativo".

En este sentido, ha subrayado que "el modelo productivo que propone Podemos se basa en una empresa local, democrática y que reparte sus beneficios" y ANEL "es un buen ejemplo de ello".

Por ello, ha indicado que "los nichos de empleo donde se produce la mayor riqueza tienen que ser energía, vivienda, cuidados y otro tipo de sectores donde hasta ahora los grandes capitales no han invertido y es a la Comunidad donde le toca sacar la riqueza necesaria".