¿Qué os pensabais, que os ibais a librar de los nacionalistas, los maduristas y los filoiranís a golpe de mociones en el Parlamento y de cartas en el Diario? ¿Que llamándoles muy fuerte batasunos y rojeras se iban a derrumbar y se iban a ir para casa? Lleváis cuatro años en la oposición y no habéis aprendido nada de cómo defender Navarra.

Os tendríais que haber dejado aconsejar por Javier Ortega Smith y Pedro Fernández la cabecica de primer plano es Jesús Soria, del combativo Sindicato Médico que ya vinieron por aquí en junio de 2018, cuando Vox todavía no tenía ni cuadra para los caballos, a echaros una mano con la manifestación contra el euskera. Elijan: o te defiende Iñaki Iriarte y su arrullo conciliador u Ortega Smith, que mide casi dos metros, es karateka e hizo la mili con los boinas verdes.

Poca broma con un tío que fue a nado a Gibraltar sólo para desplegar una bandera de España. Si queremos defender Navarra hay que empezar a entrenar de verdad, con los que saben. Tenemos un polígono de tiro en las Bardenas, pues que se note. ¿Qué es eso de un puerto seco en Tudela? Un puerto marítimo, como Dios manda, con fragatas y submarinos, que también se pueden pagar con peaje en sombra. Y la cuadrilla de trolls esa del Twitter me la cambias ya por un ejército de hackers rusos. Y ya veras como recuperamos Navarra. Pero de verdad.