PAMPLONA - El candidato de Podemos al Parlamento foral, Mikel Buil, se mostró partidario de impulsar “una estructura ferroviaria moderna, ecológica y accesible” frente al tren de alta velocidad, que calificó de “despilfarro económico”.

En un acto electoral junto al ascensor urbano de Etxabakoitz, Buil reivindicó que “las infraestructuras deben servir para aminorar la brecha territorial” y apostó por “invertir en las infraestructuras ferroviarias que ya tenemos, que puedan transportar mercancías; pueda llevarnos más allá de España a Europa y que plantee como eje central la sostenibilidad y unos precios económicos”.

En este sentido, el candidato criticó el tren de alta velocidad y aseguró que, “según nos está diciendo Bruselas, es un despilfarro económico en el que paga el común de los mortales, pero sólo lo usa el 5%”. Recordó, además, que en torno a este proyecto “nos encontramos con grandes casos de corrupción”. Frente a ello, Mikel Buil defendió “una estructura ferroviaria que tiene que ser moderna, ecológica y accesible para toda la población”. - D.N.