pamplona - La candidatura de Aranzadi-Equo al Ayuntamiento de Pamplona propuso impulsar el compostaje doméstico, habilitar huertos urbanos en todos los barrios de la ciudad o implantar la recogida puerta a puerta de forma progresiva y voluntaria.

El cabeza de lista de Aranzadi-Equo, Andoni Romeo, y la candidata Sofía Pérez, expusieron junto a la compostera de la plaza Santa Ana sus iniciativas en relación con ecología urbana para “profundizar en los proyectos impulsados en esta primera legislatura del cambio por Aranzadi como la comercializadora de energía municipal o el vaso reutilizable de Sanfermines”.

Habilitar composteras y huertos urbanos en todos los barrios de la ciudad es la primera de las iniciativas de gobierno de ecología urbana, “por los beneficios para el medio ambiente, la economía y porque los huertos son espacios públicos y gratuitos de disfrute y convivencia en los barrios, además de transmisión de valores ecologistas y humanos”, en palabras de Sofía Pérez. Aranzadi-Equo quiere también crear zonas ajardinadas como zonas naturales o huertas sociales ecológicas. - D.N.