pamplona - Podemos Pamplona ha propuesto destinar el 1% del presupuesto municipal al área de Igualdad e impulsar espacios de cuidado que “respondan a las necesidad de cuidado, conciliación y corresponsabilidad”.

Alicia Izquierdo, número dos de la formación morada, puso de relieve la aprobación de la ley foral de igualdad, una ley “ambiciosa” que, según dijo, “requiere de un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento para llevarse a cabo”. Por ello, apostó por “destinar el 1% a igualdad” y defendió que “es necesaria la formación dentro de la institución, formación del personal técnico y político en igualdad, en todo lo que tiene que ver con lenguaje inclusivo, presupuestos con perspectiva de género, entre otras cosas”.

Además, la candidata de Podemos consideró que “hay que ampliar el trabajo contra la violencia machista y muy especialmente contra la que sufren mujeres y niñas con discapacidad” y defendió “dotar de recursos económicos y personales a la Casa de las Mujeres para seguir dando pasos en el empoderamiento femenino”. - D.N.