I-E cierra "muy reforzada" una campaña que les muestra como "garantía estable"

09.02.2020 | 10:37
Marisa De Simón haciendo balance de la campaña este viernes en Pamplona.

PAMPLONA. La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Marisa de Simón, ha afirmado que Izquierda-Ezkerra "va a ser el voto decisivo y necesario para conformar un gobierno de izquierdas que suponga más cambio".

En una rueda de prensa celebrada en la sede de la coalición, De Simón ha destacado que, tras la campaña electoral, "llegamos muy reforzados, con mucha energía y con muy buenas expectativas" a los comicios del domingo.

Ha afirmado que durante la campaña y la legislatura "nos hemos mostrado esa izquierda solvente, necesaria y que va a ser decisiva para formar un gobierno de izquierdas en Navarra" y ha resaltado que "vemos que hay mucha gente que confía en nosotros" por lo que se ha mostrado convencida de que "vamos a tener unos resultados excelentes".

Marisa de Simón ha remarcado que "el voto de Izquierda-Ezkerra es garantía de un gobierno de izquierdas, estable con un programa que sea social e inclusivo". "Hemos demostrado que tenemos coraje, inteligencia y capacidad de gestión", ha resaltado la candidata poniendo como ejemplo el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra. "Izquierda-Ezkerra ha hecho más políticas sociales que otros en 35 años de democracia", ha aseverado.

Por ello, ha apelado al voto a los "hombres y mujeres de izquierdas de Navarra" porque Izquierda-Ezkerra "va a ser el voto decisivo y necesario para conformar un gobierno de izquierdas que suponga más cambio". "Queremos construir con las gentes progresista una sociedad más feministas, con derechos y libertades, inclusiva, que se vaya desarrollando en un entorno saludable", ha añadido.

"Votar Izquierda-Ezkerra es votar a la izquierda que no defrauda", ha concluido.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Edurne Eguino, ha destacado que "el voto más responsable y decisivo para el siguiente gobierno en Pamplona" es el voto a Izquierda-Ezkerra.

Eguino ha expresado su satisfacción por una campaña electoral "tan intensa" y "pegada a los barrios" porque "van a ser el futuro de la ciudad de Pamplona". "Unos barrios que sean más participativos, que tengan consejos de barrio que sean decisorios, que tengan los mismos equipamientos independientemente de dónde esté el barrio", ha agregado.

La candidata ha contrapuesto las "medidas irrealizables o que no son competencia del Ayuntamiento que proponen otros grupos" frente a las propuestas "concretas y realizables" y "sin dar la espalda a la mayoría social" de Izquierda-Ezkerra. Entre ellas ha citado la anulación del PSIS de Echavacoiz, crear consejos de barrio y consultas ciudadanas, "evitar la proliferación de hoteles" en el Casco Viejo o "revisar el proyecto de vía que se va a cargar el parque de Irubide".

Asimismo, la candidata ha reclamado una consulta sobre el derribo o no del Monumento a los Caídos para que "quien salga de esas elecciones respete esas mayorías ciudadanas".