Elecciones 26-M

Villanueva (Unidas Podemos): "En este foro se deciden las directivas de Europa"

09.02.2020 | 11:29
Votación de Idoia villanueva (Podemos).

PAMPLONA. La candidata navarra de Unidas Podemos al Parlamento Europeo, Idoia Villanueva, ha subrayado la importancia de votar este domingo en las elecciones europeas, porque es en este foro donde se deciden las directivas que "limitan las acciones" que pueden ejecutar las administraciones autonómicas y municipales.

Acompañada de otros compañeros de Podemos en Navarra, Villanueva ha reconocido que "muchas veces la ciudadanía siente a Europa muy lejana pero es en Europa donde se deciden las directivas que limitan las acciones que puede hacer al final un gobierno autonómico y también las inversiones que puedan hacer los ayuntamientos".

"Es en Europa también donde se lucha contra los oligopolios eléctricos, los fondos buitre de vivienda", ha dicho como ejemplo de polos de poder que después irradian a los ciudadanos con sus políticas.

"Ahora nos jugamos el proyecto para los próximos cinco años y creo que es un momento muy importante para votar y demostrar qué rumbo queremos a través de nuestro voto", ha señalado Villanueva, quien por ello ha realizado "un llamamiento a toda la ciudadanía sobre la importancia de acudir hoy a las urnas".

Además, ha agradecido el trabajo realizado durante esta campaña tanto por sus compañeras y compañeros de formación como la de los apoderados que hoy estarán a pie de urna y la labor de los medios de comunicación.