aoiz/Agoitz - El proyecto de trabajo de EH Bildu en Aoiz, la ausencia de la derecha y de otras formaciones que no presentaron candidatura a las elecciones del 26M ha hecho que por primera vez en 40 años de democracia el Ayuntamiento agoizko sea monocolor y esté regido por la fuerza abertzale.

La satisfacción de su candidato, Ángel Martín Unzué Ayanz, el próximo alcalde de la villa, es grande por los buenos resultados obtenidos, 882 votos en total, sobre un censo de 1839 con alto número de votos en blanco (235 ) y de nulos (147). Con estos números, EH Bildu ha logrado en estos comicios su segundo mejor resultado. En 2011 consiguió 841 y 942 en 2015.

“Desde que supimos que éramos lista única, temimos que el pueblo no participara por aquello de que ya estaba todo decidido. Pero lejos de ser así, Aoiz ha respondido y ha premiado el proyecto y la labor de EH Bildu en la villa”, resume Unzué.

EH Bildu obtuvo en Aoiz 487 votos al Parlamento navarro y al europeo. Presente desde el año 2011 con AIA (7-4 ediles), en 2015 con PSN (9-2) y ahora en solitario, con 11. Al frente de la Corporación, el nuevo alcalde se propone “gobernar para todos desde unos postulados de izquierdas, trabajar y gestionar para mejorar las condiciones de vida del pueblo”, recalca Unzué. Y lo hará con un equipo ilusionado y prácticamente nuevo. - M.Z.E.

Ángel Martín Unzué Ayanz (EH Bildu). 53 años. Casado, 2 hijos. Operario.

Aitziber Ugalde Martxueta (EH Bildu). 33 años. Maestra.

Joaquín Goñi Germán (EH Bildu). 51 años. 2 hijos. Operario de mantenimiento.

Juan Pablo Itoiz Ibañez (EH Bildu). 52 años. Casado. 2 hijos. Operario.

Maite Fernández Font (EH Bildu). 43 años. Casada Educadora y trabajadora social.

Jokin Arruti Iribarren (EH Bildu). 45 años. Casado. Dos hijos. Operario.

Gentzane Reta Garralda (EH Bildu). 46 años. 2 hijos. Trabajadora social.

Ekhiñe Gómez Laurenz (EH Bildu). 35 años. Educadora infantil.

Joseba Corera Rípodas (EH Bildu). 27 años. Educador infantil.

Sonia Madurga Arcelus (EH Bildu). 46 años. Casada. 2 hijos. Empleada.

Marisa Goñi Lacunza (EH Bildu). 59 años. Casada. 3 hijas. Enfermera.