lodosa - LOIU, Lodosa Organización de Independientes Unidos, gobernará por tercera legislatura consecutiva, la segunda de ellas con mayoría absoluta. A pesar de haber bajado un concejal, los 1.175 apoyos que recibió la agrupación que encabeza Pablo Azcona fueron más que suficientes para otorgarles seis de los once sillones.

“Estamos bastante más que satisfechos porque mantenemos una amplia mayoría en un contexto generalizado en el que la coalición de Navarra Suma ha tomado un fuerte impulso. El dibujo político en Lodosa queda muy parecido a lo que estaba y esperamos continuar con nuestra gestión, teniendo al PSN como aliado como hasta ahora, y tendiendo la mano a todos para que formen parte del día a día”, comentaba el alcalde de Lodosa.

El equipo que le va a acompañar en esta nueva etapa, exponía, “mezcla la frescura de la gente nueva con la experiencia de los que repiten. Además, son personas muy preparadas, capaces y con muchas ganas de trabajar”.

Entre los proyectos que esperan sacar adelante a lo largo de la legislatura están, como prioritarios, el desarrollo del polígono industrial y la consiguiente implantación de empresas, así como la creación de una sociedad pública que gestione las piscinas y pueda hacerse cargo de otros servicios del municipio.

Además, esperan rehabilitar la zona de Montserrat como espacio sociocultural y quieren acabar con las obras de La Cava y la implantación de la biomasa.

el resto de partidos Para Vicente Baigorri, portavoz de Navarra Suma, “el resultado es positivo y concuerda con las expectativas más realistas que teníamos” aunque aseguraba, les hubiese gustado romper la mayoría absoluta. Sin embargo, gracias a los 875 apoyos suben un concejal con respecto a las pasadas elecciones y la idea ahora, es trabajar por el bien del municipio.

El PSN, aunque aumenta ligeramente los votos hasta los 360, se queda con un concejal. Para Iñaki Alegría, cabeza de lista, “el resultado está claro que no es bueno del todo pero lo cierto es que ahí seguimos estando y a partir de ahora trabajaremos y ayudaremos en todo lo que sea bueno para el pueblo”. - M.S.G.