El Gobierno de Navarra urge al PSN y al PSOE a aclarar cuanto antes sus planes para la Comunidad foral

09.02.2020 | 13:37
María Solana conversa con Chivite durante un pleno, en presencia de Marisa de Simón.

PAMPLONA. La portavoz del Gobierno de Navarra en funciones, María Solana, ha afirmado que el Ejecutivo como "el resto de la ciudadanía navarra" está "pendiente" y estaría "encantado" de "poder conocer antes que tarde" posiciones "claras" del PSN sobre la configuración de un gobierno con la abstención de EH Bildu, después de que Ferraz se haya desmarcado de esta opción.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Solana ha explicado que en la reunión han analizado la situación política de la Comunidad foral "como lo hacemos cada miércoles" y también han analizado cuestiones como la posición contraria de la dirección del PSOE y "otras diferentes".

A este respecto, ha agregado que "hay distintas fuentes, cambios de posición en pocas horas, de un día para otro" y ha considerado que "lo que tenemos que hacer es no aventurar nada y no hacer un trabajo de suposición o de hipótesis". En su opinión, hay que "esperar" a que "efectivamente quienes tiene ahora la responsabilidad y la obligación de responder de manera certera, lo hagan".

Sobre la reunión que tendrá lugar este miércoles a las 13 horas entre representantes del PSN y Geroa Bai, María Solana ha afirmado que esperarán a ver "qué es lo que cuentan a la salida de esa reunión". Y ha destacado que Uxue Barkos dejó "acreditado" con qué voluntad afrontaba este encuentro.

"Lo único que acabe es esperar al final de la misma porque el compromiso es contar lo que allí suceda y entiendo que así va a ser", ha agregado.