Antonio Maíllo deja su escaño y la coordinación de IU en Andalucía

Atribuye la decisión a motivos personales para centrarse más en cuidar su salud tras haber superado un cáncer

09.02.2020 | 15:28
El líder de IU Andalucía, Antonio Maíllo.

sevilla - El líder de IU Andalucía, Antonio Maíllo, presentará hoy su escrito de renuncia al acta de diputado andaluz y dimitirá como coordinador de la federación de izquierdas para reincorporarse a su plaza de profesor de Latín. Maíllo, que explicará hoy en rueda de prensa su renuncia, lo hace por motivos "absolutamente personales, con una decisión "muy meditada" para centrarse más en cuidar de su salud.

En una carta que ha enviado a la dirección de la formación y al grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Maíllo señala que su dimisión "tiene una única motivación de carácter personal: los niveles de estrés que vivimos en política, y especialmente en este último periodo, no son en modo alguno aconsejables y menos a quien como yo ha pasado por un cáncer -felizmente superado- que obliga a cuidarme".

Anuncia en esta carta que va a pedir su reingreso como profesor, va a presentar su renuncia como diputado del Parlamento andaluz y en la Comisión Delegada de Izquierda Unida va a dimitir como coordinador. - Efe