PAMPLONA - Ramón Alzórriz incidió ayer en que el “extenso” documento presentado por el PSN “avanza mucho en las reivindicaciones que tenían los diferentes grupos y la acción de gobierno de estos cuatro años en cosas que nos han unido”. “El PSN ha votado dos de cada tres iniciativas legislativas a favor de lo que planteaba el Gobierno, por lo que hay una acción que está dentro de nuestros parámetros para la gobernalidad del futuro de Navarra”, consideró el secretario de Organización del PSN.

Preguntado por si en la reunión se habló de cómo lograr la mayoría para la investidura, ya que las cuatro formaciones que están negociando suman 23 escaños y precisarían de la abstención de EH Bildu para lograr mayoría, Alzórriz apuntó que “primero hay que hablar de la suma de los 23, del acuerdo de 23 y luego ya llegaremos a otros escenarios”. “Pero lo prioritario es llegar a 23, ya que si no llegamos difícilmente vamos a seguir el camino avanzando”, dijo para zanjar la cuestión.

El dirigente socialista también habló sobre posibles fechas para la investidura, si bien se limitó a decir que “iremos poco a poco viendo si se puede avanzar más o menos dependiendo de las reivindicaciones que tenga cada grupo”. No obstante, explicó que, en principio, los días de Sanfermines “los vamos a liberar”, pero “igual no es posible”. - D.N.