PAMPLONA. Ya es habitual que la mayoría de instituciones y figuras públicas decidan conmemorar el Día del Orgullo en sus diferentes redes sociales. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, siguió esta tradición colgando un tuit en su cuenta personal este jueves, apoyando la diversidad y el amor libre. "NO al odio, SÍ al respeto y la tolerancia. Vive y deja vivir", afirmaba el catalán en el mensaje.

No obstante, la afinidad y los pactos con Vox en las elecciones municipales hicieron que la opinión pública pusiera en duda su apuesta por el colectivo, llegando a vetar las carrozas de Ciudadanos en las celebraciones por el Orgullo en Madrid y Barcelona. En el hilo de respuestas se aglutinaron todo tipo de comentarios críticos, recordándole una vez más la hipocresía de sus palabras.

La cuenta oficial del Partido Popular también se ha sumado al homenaje, recibiendo respuestas igual de duras por el acuerdo entre Isabel Díaz Ayuso (PP) y Rocío Monasterio (Vox) para "revisar" las leyes LGTBIQ+ en la Comunidad de Madrid.