BILBAO. La encuesta, hecha pública este miércoles, y realizada entre los días 1 y 11 de junio, sitúa a Unidas Podemos como tercera fuerza política en Euskadi, con un 12,3% del apoyo, seguida de EH Bildu, con un 11%.

El CIS refleja una intención de voto para el PP vasco del 0,7%, el mismo porcentaje que a Vox y al PACMA, mientras Ciudadanos recibiría el voto del 5,5% de los electores de la Comunidad Autónoma Vasca.

PRESIDENCIA

El 42,5% de los vascos entrevistados preferiría, en estos momentos, que Pedro Sánchez fuese el presidente del Gobierno de España, seguido de un 11% que elegiría al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Además, un 4,8% optaría por Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos, y un 0,7% por Santiago Abascal, de Vox, el mismo porcentaje que recibiría el líder del PP, Pablo Casado. Un 25,3% de los encuestados no elegiría a ninguno de ellos, y un 2,7% preferiría a "otro" candidato.

Una vez conocidos los resultados de las elecciones generales del pasado 28 de abril, un 95% de los vascos votaría por el mismo partido, mientras que un 2% votaría por una opción distinta.