es miembro del partido desde su fundación en 1986

La Asamblea Nacional de EA elige a Joseba Gezuraga como secretario general en funciones

09.02.2020 | 18:27
Joseba Gezuraga, secretario general en funciones de Eusko Alkartasuna.

BILBAO. La Asamblea Nacional de Eusko Alkartasuna ha elegido este jueves a Joseba Gezuraga como secretario general en funciones, tras la dimisión del hasta ahora secretario general, Pello Urizar, el pasado 24 de junio. Joseba Gezuraga, la única persona que se ha presentado como candidato, se encargará de dirigir el proceso de elección interna del próximo secretario general.

Joseba Gezuraga, nacido en la localidad vizcaína de Lekeitio en 1954, es miembro de Eusko Alkartasuna desde la fundación del partido en 1986. Según ha destacado la formación en un comunicado tras su elección, es un "hombre muy ligado a la política institucional local, bien conocido en Lekeitio y en el partido, gracias al trabajo realizado tanto en puestos internos de EA como en cargos públicos".

Además de concejal de Lekeitio, ha sido hasta 2017 coordinador de Bizkaia y durante tres legislaturas miembro de las Juntas Generales de Bizkaia (en 2007 como representante de EA, en 2011 de Bildu y en 2015 de EH Bildu, en este último mandato además como miembro de la Mesa de la Cámara).