pamplona - El responsable del Área de Educación de Ciudadanos y portavoz en el Parlament balear, Xavier Pericay, dejó ayer todos sus cargos en la formación naranja. Pericay aseguró en una carta publicada “a modo de despedida” que, aunque no se va “por las mismas razones” que el también dimitido Toni Roldán, su marcha “también ha influido” en su dimisión. Así, argumento su adiós en “motivos de índole personal” y se alineó con la postura de Cs de no facilitar un gobierno con Pedro Sánchez a los mandos, situación que ha abierto grietas en el seno de la formación.

El abandono de Pericay, que fuera responsable del Área de Educación y que perdió el pasado mes de marzo las primarias del partido en Baleares ante el antiguo secretario de la Agrupación de Palma de Cs, Marc Pérez-Ribas, agrava la crisis interna de la formación, que se vio sacudida por la dimisión del portavoz adjunto en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales, Toni Roldán. Pericay, en todo caso, quiso dejar claro que aunque le “haya afectado”, “no participaba en las razones” por las que Roldán decidió marcharse de Ciudadanos.

“Para que nadie se llame a engaño: soy de los considera que la posición mayoritaria adoptada en esa reunión en relación con la próxima investidura del presidente del Gobierno es la correcta”, señala Pericay en su misiva de una dimisión que según diversas fuentes el líder del partido naranja, Albert Rivera, conocía desde la pasada semana. - D.N.