El buen hacer de la cantera de Osasuna no pasa desapercibido y varios clubes de Segunda División han puesto sus ojos en tres de sus jóvenes promesas: Asier Osambela, Ander Yoldi y Jon García. El trío rojillo ha completado una temporada destacada tanto con Osasuna Promesas, y su progresión ha despertado el interés de equipos que buscan reforzarse con talento joven y de proyección. El Mirandés, por ejemplo, está muy interesado en conseguir la cesión de García, que ha marcado ocho tantos y ha dado doce asistencias en Primera RFEF. 

Asier Osambela, que hará la pretemporada con el primer equipo, ha sido uno de los más regulares del filial navarro. Su trabajo y llegada desde segunda línea lo han convertido en uno de los referentes del equipo. Según fuentes consultadas dentro del club, al menos dos conjuntos de la zona media-alta de LaLiga Hypermotion han preguntado por su situación, pero la decisión final la tomará Lisci una vez le vea en pretemporada.

Yoldi, extremo zurdo formado en Tajonar, disputó 41 partidos con el Córdoba, 9 de ellos como titular, acumulando 1 224 minutos, 3 goles y una asistencia. Aunque tuvo protagonismo intermitente —con solo 3 partidos disputados íntegros—, dejó buenos destellos. También está citado para la pretemporada rojilla pero lo más normal es que salga a otro club. 

Jon García es el tercero en discordia. El centrocampista no va a hacer la pretemporada con el primer equipo pese a ser uno de los más destacados del Promesas en la parcela ofensiva. Tiene el interés del Mirandés. Aunque tanto él como Osambela acaban contrato en 2026, el club puede renovarles automáticamente.

Desde el club navarro apuestan por seguir dando pasos firmes en la formación de sus canteranos, pero sin cerrar la puerta a cesiones estratégicas que favorezcan su evolución como ha sido el caso último de Iker Benito, quien ha salido muy fortalecido de su préstamo en Miranda y ahora se le ve más preparado.

Xabi Huarte también tiene ofertas

El mediocentro navarro, que finalizó su vinculación con Osasuna el pasado 30 de junio, se encuentra libre y es seguido de cerca por varios clubes, entre ellos el Mirandés, que estudia su incorporación de cara a la próxima temporada. También conjuntos potentes de Primera RFEF. A sus 23 años, Huarte pone fin a una etapa de más de una década en Tajonar. Este pasado curso fue uno de los referentes del Promesas. Su salida se oficializó hace pocas semanas, y desde entonces ha despertado el interés de varios equipos que buscan reforzarse con talento joven y competitivo.