Un montañero de mediana edad ha fallecido este domingo en el monte Lakartxela en el término municipal de Isaba, al parecer, por causas naturales.

El suceso ha ocurrido a las 10.24 horas y hasta el lugar han sido movilizados miembros del GRT (Grupo de Rescate Técnico) de los Bomberos y personal médico a bordo de un helicóptero.

Según fuentes conocedoras del caso, el hombre se ha sentido mal previamente y ha entrado en parada cardiorrespiratoria, antes de sufrir una caída. 

Su cuerpo ha sido rescatado por el GRT con la ayuda del helicóptero y trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyCF).

Aunque será la autopsia que se le efectúe, según los primeros indicios la muerte del montañero no habría sido provocada por la caída, sino por causas naturales. La Policía Foral se encarga de las diligencias.