PAMPLONA. El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha mostrado este miércoles su deseo de que se alcance pronto un acuerdo de gobierno en el Congreso de los Diputados, porque "tener gobiernos en funciones no es lo deseable".

Tras la sesión de gobierno, Ayerdi ha señalado que desde el Gobierno de Navarra están siguiendo las noticias sobre el debate de investidura, pero "tampoco hemos profundizado demasiado" en este asunto.

Ayerdi, quien ha abogado por "ser prudentes" en este tema, ha confiado en que "se pueda alcanzar un acuerdo en torno a un Gobierno de progreso".

Respecto a las negociaciones en Navarra, ha comentado que desde el Gobierno están "mirando con el respeto debido el trabajo que las formaciones políticas en el Parlamento están haciendo".

En el Gobierno de Navarra, ha agregado, "no somos los protagonistas en esa cuestión, el protagonismo está en el Parlamento y en los grupos políticos elegidos por la ciudadanía el 26 de mayo".

No obstante, ha indicado que sería "deseable" que hubiera un acuerdo de gobierno para que el Ejecutivo no siguiera en funciones, aunque tampoco "es que la Administración se pare".