PAMPLONA.- La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha deseado "muchos éxitos en estos cuatro años de legislatura" al nuevo Gobierno de Navarra, tras la investidura este viernes de la socialista María Chivite como presidenta del Ejecutivo foral. Igualmente ha esperado que se puedan alcanzar "consensos más amplios" en el Parlamento navarro.

En declaraciones a los medios tras la sesión de investidura, De Simón ha felicitado a Chivite así como "a todo el arco parlamentario y a todas las fuerzas que hemos sido capaces de llegar a un acuerdo programático de mínimos".

También ha felicitado "unos resultados que son producto de un procedimiento absolutamente democrático". "Hoy ha ganado en todo caso la democracia", ha subrayado.

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra ha deseado al nuevo Gobierno de Navarra "muchos éxitos en estos cuatro años de legislatura en el desarrollo del acuerdo programático" y ha esperado "que podamos llegar a consensos más amplios en este Parlamento". En este sentido, ha expresado el compromiso de su coalición para "vigilar y trabajar para que ese acuerdo programático se cumpla".

Asimismo, ha señalado que "trabajaremos con la fuerza que tenemos para desarrollar más izquierda y propuesta propias de Izquierda-Ezkerra".