Montesinos se suma a las críticas por la investidura de Chivite

El vicesecretario de Comunicación del PP acusa a la socialista de ser "apoyo para los nacionalistas"

09.02.2020 | 22:54
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos

MÁLAGA. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha criticado la investidura de María Chivite (PSOE) como presidenta de Navarra con el apoyo de "los nacionalistas, los radicales" y la abstención de EH Bildu.

Una investidura que según Montesinos se ha producido "pese a la mano tendida de Casado hasta el final para llegar a un pacto de las formaciones constitucionalistas", pero "el PSOE ha preferido sumar sus votos" con estas otras formaciones.

"EH Bildu ha dejado bien claro a todos que si María Chivite es hoy presidenta de Navarra es gracias a ellos y que en consecuencia va a querer participar en el día a día del Gobierno de Navarra", ha declarado Montesinos en una conferencia de prensa en la que ha señalado que el PP ha exigido a Sánchez su comparecencia "para dar explicaciones a todos los españoles".

Ha asegurado además que su partido "no va a facilitar la investidura del señor Sánchez" y que no va a moverse del lugar en el que le han situado los españoles, por lo que seguirá ejerciendo "una oposición firme, coherente y con sentido de Estado".

Y al respecto ha explicado que la postura de su partido va a ser firme por la situación que atraviesa el país y porque "Pedro Sánchez ya ha elegido a sus socios prioritarios".

Por otra parte Montesinos ha exigido a Pedro Sánchez "seriedad, sentido de Estado y una respuesta coordinada con la Unión Europea" para el barco Open Arms, a la espera de que un puerto seguro le permita desembarcar los 121 inmigrantes que ha rescatado en el Mediterráneo central.

noticias de noticiasdenavarra