El Auditorio Barañáin acogerá este domingo, 22 de marzo, a partir de las 18.00 horas el concierto Recordando a Pablo, en homenaje a Pablo Milanés, fallecido a finales de 2022.
Producida por Yerbabuena Producciones, que lidera Pilar Chozas, esta propuesta reunirá a un elenco de músicos encabezado por el cubano Miguelito Núñez, pianista de Pablo Milanés durante 36 años. Junto a él estará el músico afincado en Navarra Jorge Sánchez, trovador cubano. También pisarán el escenario Dani Noel, al bajo, y Ruy Adrián López Nussa, a la batería.
Este proyecto nace de la mano de Yerbabuena Producciones para recordar a uno de los padres, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, de la Nueva Trova Cubana. Y es que Pablo Milanés fue "la gran voz cantada y hablada de la música iberoamericana", explican desde la productora.
Los músicos
Miguelito Núñez: Pianista, compositor, arreglista, productor y director musical de Pablo Milanés. Trabajó con el cantautor durante 36 años, consolidando un vínculo de admiración y cariño. Uno de los pianistas más reconocidos y versátiles de Cuba. Artistas tan reconocidos como Leo Brouwer, Mercedes Sosa, Ana Belén y Chucho Valdés lo han invitado a sus conciertos y producciones discográficas.
Jorge Sánchez: Cantautor cubano formado en el movimiento de la Nueva Trova. Fue miembro del Centro Provincial de Música de Santiago de Cuba y de la Asociación de Jóvenes Creadores de Cuba. En 2001 y 2011 compartió escenario con Pablo Milanés. De esa experiencia es el propio Pablo y su productora quien le autorizan a interpretar sus canciones.
Ruy Adrián López Nussa Torres: Comenzó sus estudios elementales de música a los 8 años en el Conservatorio Manuel Saumell, llevando de la mano dos especialidades, piano y percusión.
Dani Noel: Nació en La Habana. Es graduado de guitarra clásica, estudios que realiza en el Conservatorio Ignacio Cervantes (La Habana). Comenzó a tocar el bajo eléctrico y el contrabajo con artistas cubanos de reconocido prestigio nacional e internacional. Colabora como arreglista junto a Bebo Valdés con el director de cine Fernando Trueba en la película “Chico y Rita”. Actualmente sigue en la escena del pop-flamenco, grabando discos de varios artistas con el conocido productor y guitarrista Javier Limón. En marzo de 2023 grabó Correcaminos de Alejandro Sanz y Danny Ocean.