PAMPLONA. El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha destacado que trabajará por una Navarra "cada día más progresista" y para lograr "un autogobierno cada vez más fuerte con un proyecto de unidad solidaria con el conjunto de España".

En declaraciones a los periodistas tras el acto de toma de posesión celebrado en el Palacio de Navarra, Remírez ha afirmado que afronta esta nueva etapa con "muchísima ilusión y ganas de trabajar" y con "la guía del acuerdo programático acordado entre cuatro formaciones políticas, tres de ellas en el Gobierno (PSN, Geroa Bai y Podemos)".

Así, se ha comprometido a "trabajar por una Navarra cada día más progresista, solidaria, donde la convivencia cada día sea más intensa y una Navarra donde el autogobierno esté cada vez más fuerte con un proyecto de unidad solidaria con el conjunto de España".

"Estamos muy satisfechos con este equipo que hemos conformado y, por tanto, emprendemos el camino con muchísima ilusión", ha destacado Remírez, que ha tenido palabras de agradecimiento para María José Beaumont, la exconsejera de este departamento, por el "traspaso de la situación".

COMPETENCIA DE TRÁFICO Y POLICÍA FORAL Según ha indicado, Beaumont le trasladó este martes "una serie de cuestiones" que ahora tienen que estudiar, como por ejemplo, la transferencia de la competencia de tráfico, una de las materias "encima de la mesa". En este sentido, ha asegurado que "nos pondremos inmediatamente al trabajo junto al Gobierno de España para poder solucionar esta situación".

En cuanto a la situación de la Policía Foral tras cuatro años de "protesta interna", Javier Remírez ha afirmado que "la ley de Policía ya está aprobada, ahora queda el desarrollo reglamentaria". Y ha asegurado que la "voluntad" del nuevo Gobierno es "hacerlo con el máximo consenso posible entre todos los agentes implicados, el cuerpo de la Policía Foral incluido".