Pablo Roncal, nuevo director de Comunicación del Gobierno de Navarra

Carlos Gimeno sitúa a Begoña Unzué al frente de la dirección general de Recursos Educativos

10.02.2020 | 00:07
Pablo Roncal Los Arcos, Roi Villar Vázquez y Txus Iribarren.

El consejero Carlos Gimeno sitúa a Begoña Unzué al frente de la dirección general de Recursos Educativos

pamplona - El periodista Pablo Roncal Los Arcos será propuesto al Gobierno de Navarra, en los próximos días, para su nombramiento como director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior que dirige Javier Remírez, según informó ayer el propio Ejecutivo foral en un comunicado.

Nacido en Pamplona en 1965, Pablo Roncal cursó estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Navarra (1983-88). Inició su etapa profesional como periodista en Navarra Hoy (1989-1994) y posteriormente la continuó en Diario de Noticias (1994-2006). En 2006 se incorporó al gabinete de Comunicación de Caja Navarra y en agosto de 2012 comenzó a trabajar en CaixaBank, tras la integración en esta entidad de Banca Cívica. Desde esa fecha, ha trabajado como responsable de Comunicación de la Dirección Territorial de CaixaBank en Navarra. Hasta agosto de 2014 desempeñó su labor en Navarra, Aragón y La Rioja, mientras que desde entonces su responsabilidad se ha ceñido a la Comunidad Foral.

Por su parte, el biotecnólogo Roi Villar Vázquez ha sido designado jefe del Gabinete del consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital a cuyo frente está Juan Cruz Cigudosa García.

Además, el periodista Txus Iribarren Corera (Pamplona 1970, casado) se hará cargo del Gabinete de la consejera de Salud, Santos Induráin.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1993), Iribarren ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en medios de comunicación navarros (Diario de Navarra, Navarra Hoy y Diario de Noticias) salvo una etapa (2009-2014) al frente de la comunicación de la ONGD sanitaria Medicus Mundi. Actualmente es jefe de sección de Sociedad en Diario de Noticias. Autor de varias publicaciones en el ámbito de la memoria histórica, euskera (con título de EGA) y San Fermín, ha colaborado con la Cátedra Unesco, Eusko Ikaskuntza y Consejo Escolar de Navarra. El año pasado recibió el premio Teobaldos de la Asociación de Periodistas en Cultura.

Por otra parte, Begoña Unzué Vela se convertirá en la próxima directora general de Recursos Educativos en el departamento que dirige Carlos Gimeno. Unzué tiene experiencia en esta materia, ya que en septiembre de 2007 fue nombrada directora del Servicio de Recursos Humanos de Educación, cargo en el que se mantuvo hasta 2016. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra