PAMPLONA. El nombramiento del periodista Jesús Iribarren como jefe del Gabinete de la consejera de Salud, ha completado la relación de personas elegidas para encabezar los gabinetes de los altos cargos del nuevo Gobierno de María Chivite.

Iribarren (Pamplona, 1970) ha trabajado en Diario de Navarra, Navarra Hoy y principalmente en DIARIO DE NOTICIAS, con un período de cinco años en el que fue responsable de comunicación de la ONGD especializada en Atención Primaria, Medicus Mundi Navarra.

Asimismo, ha colaborado en ámbitos de la memoria histórica y en 2018 recibió el premio periodístico "Teobaldo", en el apartado Cultura, de la Asociación de Periodistas de Navarra.

Con su nombramiento se ha completado la relación de personas elegidas para encabezar los gabinetes de los altos cargos del Gobierno de Navarra, su Presidenta María Chivite y los trece consejeros y consejeras.

Según recuerda el Ejecutivo foral en una nota, el Gabinete de la Presidenta de Navarra estará dirigido por Alicia Erdociáin, y queda integrado, también con rango de dirección general, Félix Taberna, como Asesor; y el miembro del Gabinete, Miguel Moreno.

Asimismo, junto con Jesús Iribarren, otras 12 personas han sido nombradas como jefes y jefas de gabinete de los departamentos en los que se ha estructurado para la nueva legislatura el Ejecutivo Foral, con rango de servicio: se trata de Vera Villafranca, en Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior; Julio Iturri en Territorio, Vivienda Paisaje y Proyectos Estratégicos; y Leire Ochoa, en Cohesión Territorial; Álvaro Valderrama López, Economía y Hacienda; Amaia Arrizabalaga Idiáquez, Desarrollo Económico y Empresarial.

También Guillermo Nagore para Políticas Migratorias y Justicia; Mikel Muez en Educación; Txema Mauleón en Derechos Sociales; Mikel Armendariz en Relaciones Ciudadanas; Roi Villar en Universidad, Innovación y Transformación Digital; Saioa Eseberri en Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y Fermín Laspeñas en Cultura y Deporte.