madrid - El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, aseguró ayer que él, cuando pasa por la Gran Vía madrileña, se cambia la cartera del bolsillo trasero del pantalón al delantero. El titular de Interior, que manifestó sentir preocupación por la inseguridad pública que se da en la ciudad de Barcelona, criticó que el PP busque soluciones “simples” a esa problemática al registrar una iniciativa en el Congreso para que se envíen efectivos de Policía y Guardia Civil para atajar la delincuencia.

En una entrevista en la Cadena Ser, Grande Marlaska se refirió a las declaraciones del consejero catalán de Interior, Miquel Buch, en las que apuntaba que el top manta es un fenómeno que “genera una percepción de inseguridad”. En este sentido, el ministro señaló que en situaciones en las que uno pierde la concentración es donde se producen los hurtos porque para el caco es “más fácil”. Así, reconoció por ejemplo que él cuando pasa por la Gran Vía madrileña siempre se cambia la cartera del bolsillo trasero del pantalón al delantero.

Marlaska recriminó además al PP que hable ahora de reforzar la seguridad cuando durante su Gobierno “se perdieron 12.000 efectivos entre agentes de la Policía y de la Guardia Civil”. Asegura que desde el Ministerio llevan a cabo la oferta pública de empleo más importante en diez años. - E.P.