HUARTE. -La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha considerado este martes que la elección de Alfredo Arruiz, de su misma formación, como alcalde de Huarte "subsana una situación surrealista".

En declaraciones a los periodistas tras el pleno constitutivo, en el que Arruiz ha revalido el cargo que ejerció la pasada legislatura, Ruiz ha considerado que "es evidente que se ha revertido una situación que jamás se tenía que haber producido".

Así, ha lamentado que el PSN, en la constitución de los ayuntamientos el pasado mes de junio y tras las elecciones forales, "decidió dejar las alcaldías en mano de la derecha en Pamplona, en Estella, en Barañáin y otros tanto pueblos".

En concreto, en Huarte y en Sartaguda, ha dicho, los socialistas asumieron las alcaldías "gracias a los votos de la derecha".

Ha tildado como "surrealista que la fuerza menos votada en Huarte, con prácticamente nulo apoyo social, obtuviera la alcaldía", en referencia al nombramiento el pasado mes de junio de Amparo López (PSN) como alcaldesa de la localidad navarra.

La socialista, en ese momento, contó con el apoyo de GIH y Navarra Suma, pero presentó su dimisión en fechas recientes al asumir el cargo de directora general de Interior del Gobierno de Navarra.

En cualquier caso, la portavoz parlamentaria ha abogado por "seguir trabajando por Huarte y haciendo políticas de izquierdas".