UPN niega haber disfrutado de un acto de exaltación franquista

Envía su relato de los hechos sobre la comida del 25 de agosto en Leitza en el derecho de rectificación

10.02.2020 | 01:55
Un aspecto de la comida celebrada en Leitza.

Envía su relato de los hechos sobre la comida del pasado 25 de agosto en el derecho de rectificación

pamplona - Según afirma UPN, en un texto enviado por su secretario general Jorge Esparza, "el domingo 25 de agosto de 2019, después de acudir al Artzai Eguna en Uharte, asistimos a una comida privada por invitación de un amigo común de un compañero de partido en Leiza. A nada más. Nadie nos informó sobre quiénes iban a acudir a la referida comida (y tampoco consideramos que compartir mesa con quien no ha cometido ningún crimen constituya un delito). Comimos y nos fuimos al acabar. No participamos en ningún acto, ni escuchamos ningún discurso. Conocíamos sólo a una parte de los asistentes a la comida: es gente, vasca hasta la médula, navarra y española, a la que admiramos por su valentía frente al totalitarismo nacionalista en esa zona de Navarra.

Por ello, es falso que participáramos en un acto de exaltación franquista.

Es falso que en presencia de parlamentarios de Navarra Suma se llevase a cabo acto alguno de homenaje o exaltación del régimen franquista ni que se realizasen pronunciamientos o expresiones en forma de cánticos o brindis en apoyo de partidarios franquistas.

Y es falso que, si con su participación o ante su presencia, se hubiera producido cualquier acción de las relatadas en la portada de su periódico, los parlamentarios aludidos hubiesen disfrutado con ello". - D.N.

noticias de noticiasdenavarra