Larrarte, nombrado director general de Vivienda, y María Ángeles Nuin, gerente del Instituto de Salud Pública

10.02.2020 | 02:07
Eneko Larrarte y María Ángeles Nuin.

El Gobierno de Navarra, en su sesión de este miércoles, ha aprobado mediante decreto foral el nombramiento de Eneko Larrarte Huguet como director general de Vivienda (Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos); y de María Ángeles Nuin Villanueva como directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (Departamento de Salud).

Además, el Ejecutivo ha designado a cuatro titulares de Direcciones de Servicio o asimilados:

Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior:

-Servicio de Bomberos de Navarra-Nafarroako Suhiltzaileak: Javier Baldanta Petrirena.

Departamento de Educación:

-Presidente del Consejo Escolar de Navarra: Manuel Martín Iglesias.

Departamento de Derechos Sociales:

-Subdirectora de Valoración y Servicios de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas: Olga Sala López

-Servicio de Garantía de Ingresos y Cooperación al Desarrollo: Inés Jiménez Muro

"EXPERIENCIA Y CAPACIDAD" El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha destacado que Eneko Larrarte cuenta con la "suficiente experiencia y capacidad" para ejercer como director general de Vivienda de manera "muy eficaz".

Así lo ha señalado Remírez en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno en la que se ha aprobado el nombramiento de Larrarte como director general de Vivienda.

La pasada legislatura Eneko Larrarte fue alcalde de Tudela por Izquierda-Ezkerra, la coalición formada por IUN y Batzarre, y fue candidato a la reelección, sin poder revalidar el cargo en las pasadas elecciones municipales. Larrarte se ha dado de baja en Izquierda Unida para ser director general de Vivienda en el departamento de Ordenación del Territorio, dirigido por Geroa Bai.

El portavoz del Ejecutivo foral ha afirmado que el Gobierno está "satisfecho" de la incorporación de Larrarte como director general de Vivienda y ha destacado que es "una persona con la suficiente experiencia y capacidad como para ejercer su labor de manera muy eficaz".

"Más allá de esta cuestión, las vicisitudes en su condición de afiliado de un partido político lo dejo para ese contexto, para el contexto político", ha zanjado.