Pamplona. Los grupos parlamentarios de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E han solicitado una sesión de trabajo con una representación de Altsasuko Gurasoak, colectivo en el que se integran los padres y madres de los jóvenes condenados por la pelea con dos guardias civiles y sus parejas.

Estos partidos quieren conocer la situación que están viviendo estas familias cuando la condena de sus hijos está pendiente del recurso presentado ante el Tribunal Supremo, que ha señalado la vista para el lunes 16.

En la petición registrada, los firmantes indican que desean mantener la sesión de trabajo el próximo día 13, viernes, y que la misma cuente con la presencia de medios de comunicación.

Además EH Bildu se ha reunido esta mañana con miembros de Altsasuko Gurasoak para transmitirles "su preocupación por la injusta situación que los jóvenes de Altsasu viven desde hace ya más de 1000 días".

En este sentido EH Bildu reitera su "apoyo y solidaridad tanto a los jóvenes como a sus familias, amigas y amigos que sufren las consecuencias del montaje mediático y judicial", y denuncia "la injusticia y desproporción de las penas impuestas, que también han sido criticadas y puestas en entredicho por diversos organismos pro derechos humanos, como Amnistía Internacional, así como por distintos juristas de prestigio".