El rey recibirá el 10 de septiembre a Chivite

10.02.2020 | 02:21
La socialista María Chivite, ayer.

MADRID. El rey continuará la próxima semana su ronda de reuniones con los presidentes autonómicos y recibirá en el Palacio de la Zarzuela a la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; al de Aragón, Javier Lambán; al de Murcia, Fernando López Miras, y a la de Navarra, María Chivite.

Felipe VI inició el pasado 17 de julio una serie de audiencias con los presidentes que había sido elegidos tras los últimos comicios autonómicos.

Estaban pendientes varios de los jefes de ejecutivos regionales que han sido elegidos entre finales de julio y agosto y que serán a los que reciba ahora el rey.

Así, el próximo lunes, 9 de septiembre, el monarca se verá con los presidentes de Murcia y de Aragón, mientras que a la jornada siguiente, martes día 10, recibirá a la presidenta de Navarra y a la de Madrid.

Como es habitual en todas las reuniones de este tipo, los presidentes autonómicos tienen la oportunidad de exponer al rey las expectativas de sus respectivas comunidades para los próximos años y los ejes de actuación que pretenden llevar a cabo.